Yo cumplo. Hago mis horitas en la tienducha donde curro (ya os contaré más) y luego puedo hacer lo que me de la gana. No tengo queja, porque tengo dinero suficiente para ir descubriendo qué es fumar porros en Amsterdam. No hay que engañarse, muchos vienen aquí por eso, y a mi también me influyó: amo la yerba, amo el hachís. Quizá sin ellos hubiera sufrido mucho más en esta vida.
Hay coffeeshops de todo tipo, y son lugares genuinos, eso desde luego. Cuando llegué, mis amigos me llevaron a algunos, los más populares, o los que ellos más frecuentan. Luego me he ido dedicando a investigar por mi cuenta. Llevo poco tiempo, pero tengo algunos favoritos.
En cada coffee tienen su carta, y las yerbas y costos que tienen varían, así como los precios. Entras al sitio y normalmente hay una barra, un mostrador, donde suele haber colas de turistas esperando para comprar la droga. Los precios son altos, no hay que engañarse. Puedes elegir desde una calidad de mierda en torno a 5 o 6 euros el gramo, o puedes elegir la yerba o el costo más potente, y pagar por ellos hasta 12 o 13 euros el gramo. Estas últimas son caras, pero generalmente será imposible que las encuentres más baratas, porque habrán ganado algún premio en los últimos años y los dueños se aprovechan: siempre hay algún guiri dispuesto a dejarse la pasta, que para eso vienen de vacaciones.
Los hay más oscuros, con apenas luces; y los hay más luminosos. Los hay que son regidos por moros, y en esos encontrarás más y mejores clases de costo, quizá menos yerba. Los hay de negros, que generalmente son más de fumar yerba. Los hay puramente de turistas, y venden de todo a precio caro, y calidad standard. La calidad standard en Amsterdam, huelga decirlo, es una alta calidad. Para buscar el porro más potente, los diferentes coffeeshops llevan años devanándose los sesos para mezclar genéticas; que si esta planta con aquella, que si un toque afrutado... las combinaciones son interminables.
He entendido la diferencia entre estar "high" y estar "stoned". Estar high es estar colocado, pero a gusto, bien; en cierto modo activo; mientras que estar "stoned" es estar fumado, apalancado, tirado y generalmente incapaz de grandes movimientos. Hay yerbas para cada cosa: Indica y Sativa son las principales modalidades. No será lo mismo que quieras reírte con tus colegas a que pretendas irte a dormir del tirón y evitar el insomnio. Si esto último es lo que quieres, prueba la Amnesia Haze.
Si entras a un cofi y ves gente liando los porros sobre su mano, van a ser, casi sin excepción, españoles o italianos; los profesionales del vicio. La gente del resto del mundo suele usar la mesa para apoyar la mezcla y liarla. Como en España e Italia fumamos más y además lo hacemos en la calle, se ve que hemos desarrollado esa habilidad urgente de liar en cualquier sitio, a escondidas, donde se pueda esconder.
Puedes comprar hasta 5 gramos en un coffeeshop. En teoría no más, pero aseguro que si entras, compras 5 gramos, y vuelves a entrar, te venderán sin problema otros 5: a esta gente le gusta la plata, ya lo voy percibiendo.
Vaya puta mierda David, sinceramente tu playa es de la tonteria.. el tipico retrasado mental...
ResponderEliminar