Y luego tienes las putas maquinitas de los bares. Son tan maquiavélicos en su afán usurero que han ideado un modelo único, que se repite en diferentes versiones según el bar. En primer lugar, la máquina no da cambio. Si tienes suerte (nótese la ironía) no perderás dinero, porque para conseguir tus cigarrillos tendrás que introducir en la máquina el importe exacto. Más te vale tenerlo. Te deseo que no fumes la marca que cueste un pico extranyo, algo así como 5'85... porque verás qué aventura conseguir esos céntimos. He llegado a pasarme 20 minutos exclusivamente dedicado al proceso de sacar tabaco de una máquina.
Bien, has llegado a ella. No se les ocurrió ponerla en otro sitio más lejano de la barra que en el piso de arriba, junto al banyo. Algunas veces me pregunto si es que se puede fumar en el banyo, carajo. Has conseguido cambio después de esperar en la cola a que el camarero te lo diese, después de poner 14 cervezas a los que estaban antes que tú. Te dispones a introducir tu colección de irritantes monedas de cinco céntimos, esas que nadie quiere, una a una en la maquinita y por fin lograr acceder a tu casi imposible vicio. Presionas el botón de la marca deseada y... en perfecto holandés *que ahora ya entiendes porque te has cagado ya mil veces en sus muertos* te advierten que necesitas la moneda del control de edad. Vuelta a la planta de abajo, a la cola, pides la moneda y por fin vuelves a la máquina. Entonces hay alguien delante de ti introduciendo 28 monedas de cinco céntimos una a una. Decides posponer la operación y entras al banyo. De frente, el espejo. Constatas tu cara de gilipollas. Keep trying.
Hola, acabo de llegar a vivir y trabajar en Holanda...sabes si en el Albert venden tabaco por cartones? Y si es así...cuál está mejor de precio? Muchas gracias un saludo!
ResponderEliminarHola quiero comprar paquetes de tabaco por un precio de un euro o 2,00
ResponderEliminar