Tampoco se lo reprocho: se puede vivir muy bien de eso y así lo hace. Bravo. Sin embargo ayer, gracias a
su existencia, me embolsé 100 pavetes que me vienen genial.
Risto, para quien no lo sepa, es publicista, pero se hizo famoso en la tele española por... guglead, malditos *buscad en google!
Fui con Jess y Chispita a un coffeeshop a fumarnos un buen trócolo, nos apetecía reírnos un poco. Hablando, salió el tema "redes sociales", y de ahí derivó a su rama de especialización más cool (todavía de momento): twitter.
Con las caladas, las risas iban fluyendo. Chispita (que por suerte parece que ya no me persigue -tanto-) no está acostumbrada a fumar, pero por "hacer la gracia", le pega unas caladitas. Lo que pasa es que, si ya de por sí, su inglés deja bastante que desear y su tono de voz es elevado, imaginad cómo puede llegar a desbordar en decibelios su risa bajo los efectos de las finas yerbas.
De repente todo el coffeeshop estaba mirando a nuestra mesa. Y allí, entre risas desternillantes que no parecían ruborizarle en absoluto, Chispita nos confesó su "otro" amor platónico.
- "Ay, pues a mi... a mi! jajajjajajajja, por qué hablo así? jajajajajja...
Bueno eso, que a mi el que me encanta es el Risto Mejide!! Me encantan su tweets y tengo sus libros. Soy very very fan, yesss!"
No pudimos sino reírnos los tres. Para mi era un poco surrealista, pero acaso no es eso la vida?
Soy un poco tocahuevos, y tuve que llevarle la contraria. Por joder, supongo. Ya digo que no odio al Risto este, aunque siempre he hecho mofa de que un tío vaya vendiendo personalidad cuando se cambió el nombre precisamente para parecer más cool. Oh yes, Risto. How cool. Aparte de eso me la sopla, pero aticé.
-"Chispi, niña... el texto de "Que se vayan..." que ha rulado tanto por la red y todas sus incondicionales habéis retuiteado y compartido hasta la saciedad... no es tan bueno, sino obvio. Son perogrulladas ultramascadas en los diarios de los 3 días anteriores. Efectista?? Claro, y funciona. Y el tal Risto lo sabe. Tiene capacidad de escribir mejor, pero ni lo necesita. Si se pudiera demostrar, me juego el pescuezo a que lo escribió en el wáter, sin ganas."
Maldita la hora. Chispita seguía riéndose, pero le había molestado el comentario. Jess, que tampoco era especial fan del tipo, admitió seguirlo en twitter, y mencionó que mucha gente le intentaba picar y ofender. Entonces se me encendió la bombilla.
-"Bah... picar al tío ese es lo más fácil del mundo. He leído sus tweets lo bastante. Conozco su ego mejor que él."
Jess y Chispita, ambas:
- "Ya, ya... venga, míster perfecto..."
Y aquí llegó la idea:
- "Os apuesto lo que queráis a que Risto Mejide me responde a un tweet en 24 horas."
Debatieron y hasta dudaron por unos segundos, pero Chispita parecía saberlo todo de él.
-"Es imposible. El Barca está jugando y lo estará viendo. Hoy no te contesta. Me juego 50 euros."
- "Yo otros 50", dijo para mi sorpresa Jess (a la que hasta entonces había tenido por inteligente:P )
- "Deal", dije sonriendo. Y os juro que en ese momento ya sabía que me estaba forrando, aunque una pequeña parte de mi sintiese el factor riesgo, haciendo todo mejor, más emocionante.
Pedimos al camarero que cambiase el canal para ver el fútbol, a ninguno de los zombies fumados que quedaban en la oscura caverna les parecía inquietar en absoluto ningún vídeo de la MTV.
Entonces, miro al marcador en la esquina de la pantalla y.... tacháaaaannn!!!! El F.C.Barcelona iba perdiendo en casa 0-1. Y no sólo eso, adivinad...
-"Risto está allí!!! Lo ha puesto en su Twitter!!!"
Ahora ya no me hacían falta los oréganos que había fumado para reírme. El destino me estaba poniendo 100 euros a huevo, a puto huevo. Era la señal.
Agarré mi móvil, me logué y llevado por la emoción, disparé el primer tiro.
-Enjoy that!, tuiteé. Este intento fue pésimo, un desperdicio, pero no lo pude evitar.
Pensé durante diez segundos y esta vez supe que hacía lo correcto.
Os juro que vi todo pasar por adelantado, aunque hubiera un riesgo grande de que no se desenvolviesen los hechos como yo esperaba.
Mientras tuiteaba, lo leí en voz alta:
Encender la tele y el Barsa esta medio fuera de la Champions. Entrar a Twitter y leer que @ristomejide esta alli. Uno tiene lo que merece :)(Iba a poner "a cada cerdo le llega su San Martín", pero decidí guardarlo por si el Barcelona realmente quedaba eliminado, cosa que no creía ni por asomo, porque le valía un solo gol para seguir pasando, jugaba en casa y quedaba tiempo de sobra.)
— BuscándomeAmsterdam (@DavidOlmillo) April 10, 2013
Ni Chispita ni Jess pensaron que fuera a contestar. Y sinceramente, si el maldito Barcelona no marcaba, tampoco lo esperaba yo.
Pero el partido, como Risto, era predecible; y el Barcelona marcó.
Y el Barcelona pasó.
Entonces, aparte de muchos culés riéndose de mi (como si a mi me importara un pimiento), llegaron mis 100 euros:
EL TWEET DE RISTO MEJIDE
“@davidolmillo: el Barsa esta medio fuera de la Champions. @ristomejide esta alli. Uno tiene lo que merece :)” Gracias! :)))))))
— Risto Mejide (@ristomejide) April 10, 2013
Puro orgullo Risto. Sabía que picaría, era lo más fácil del mundo, y así se probó.
Anoche el listo fue un servidor.
Gracias Risto. Me voy a pegar una buena juerga a tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario