domingo, 28 de abril de 2013

En un borde invisible entre Holanda y España

Donde las semanas habían pasado raudas como el rayo ahora pasaban con lenta parsimonia. David ya sabia lo que podia hacer en Amsterdam con los cuatro duros que le daba su curro de mierda: comprar unos gramitos de yerba y hash para la semana, comer barato y tomarse 4 pintas a la semana con sus colegas, pero 4; ni una mas o entonces habria bancarrota.

En esa espiral de vida cada vez mas monotona (ya no le importaban una mierda los pajaritos comiendo migajas del suelo, ni el brillo de los canales, ni el verde de los arboles... ni siquiera las guirirs que pasaban por la tienda con sus ojitos de todos los guinyos y colores). Cuando el hambre apretaba, solo el dinero podia saciarla, y teniendo los vicios caros que el tenia, para comer lo cierto es que quedaba poco.

lunes, 15 de abril de 2013

Cayendo en el hastío. La rutina que llevó a David a follarse una puta de Amsterdam por primera vez.

Salía poco de su agujero, lo cual era normal con la ridícula cantidad que ganaba en la tienda de souvenirs. Trabajar cada fin de semana tampoco le ayudaba en absoluto. Para colmo, cuando salía, lo hacía con sus amigos, los que heredase a su llegada, los de su amigo Julio y algún guiri más que había conocido en la tienda, pero con los que no sentía la misma conexión. Se tomaban unas cervezas, se fumaban unos canutos y cuando querían darse cuenta, ya estaban todos bien borrachos.

David había alargado hasta la extenuación su sensación de "recién llegado a la ciudad", forzándose a disfrutar casi de cualquier cosa, y así había llegado a sentarse a mirar canales, a soltar restos de comida para que los pájaros -de todo tipo- viniesen sin escrúpulos a sus pies a comer, a seguir preciosidades en la bicicleta, a fumarse cigarros observando a la gente pasar, a leer todos los letreros en holandés que encontrase... y sin embargo, estancado con su sueldo y sus horarios imprevisibles, sentía que necesitaba dar un paso adelante.

sábado, 13 de abril de 2013

"Lista de bares donde se pueden fumar porros... y tabaco" (1)

De mi vida hay mucho que contar, aunque últimamente no me apetece volcar mucho aquí. Lo haré, aunque todo a su debido tiempo. He necesitado reencontrarme un poco conmigo mismo después de todo lo que estaba pasando, porque me veía cayendo en la rutina, y eso a mi siempre me jode bastante.

Hoy os voy a dejar una lista de algunos de los bares de Amsterdam que conozco.

Puedes fumar porritos y tabaco tranquilamente en la Smoking Area de:

jueves, 11 de abril de 2013

"Cómo me gané 100 euros a costa de Risto Mejide"


A mi Risto no me cae mal. Tampoco es que le admire, pero creo que en sus textos hay más fuegos artificiales para adolescentes sobrehormonadas que profundidad real de pensamiento.

Tampoco se lo reprocho: se puede vivir muy bien de eso y así lo hace. Bravo. Sin embargo ayer, gracias a
su existencia, me embolsé 100 pavetes que me vienen genial.

Risto, para quien no lo sepa, es publicista, pero se hizo famoso en la tele española por... guglead, malditos *buscad en google!

Fui con Jess y Chispita a un coffeeshop a fumarnos un buen trócolo, nos apetecía reírnos un poco. Hablando, salió el tema "redes sociales", y de ahí derivó a su rama de especialización más cool (todavía de momento): twitter.




jueves, 4 de abril de 2013

"Revelations"

Amo este blog porque puedo contar todo, y anoche no tuve un sueño húmedo, ni erótico, ni sensual o pasional. Sin ser eso, fue similar a todo eso y más al mismo tiempo, y aunque tema no poder captar con palabras el encanto del hechizo, creo que merece la pena intentarlo.

Sólo supe que soñaba al final, cómo no. Siempre sucede lo mismo. De eso que te despiertas y sin embargo matarías por volver, por qué tuviste que despertar?

Fue corto, apenas una imagen, pero fue tan vívida que la entendí como algo conectado con la realidad. Soy de esos que creen que algo tienen que ver, aunque no tenga ni pajolera idea de qué es.

Yo entraba a un dormitorio, que me recordaba mucho al de mis padres cuando era pequeño. No era el mismo, pero sí muy parecido. Entraba agotado, empapado en lluvia y un poco ansioso (ni idea de por qué). Entonces, al lado de la cama y la ventana, me percaté de que estaba ella.

Y ella no era otra que "ella". Su rostro no era conocido, jamás la había visto, pero juro que fue lo más bonito que he visto en mi vida. Para mi sorpresa era morena, y no recuerdo el color de sus ojos pero sí su mirada profunda a la vez que serena, reconfortándome. "Has llegado a casa, tranquilo", parecía decir, aunque no llegase a hablarme.

Nos besamos con una ternura y pasión entrelazadas de tal forma que no parecía humano, y desde luego nunca antes había experimentado lo mismo.

Durante aquel beso que en realidad nunca di, sentí varias cosas como verdades universales irrefutables. No preguntéis por qué, a estas alturas supongo que muchos ya pensaréis que estoy tarado, o qué se yo. Lo que es cierto es que sentí que aquella musa de mi sueño, real o no, simbolizaba mi llegada culminante con triunfo en el combate; la calma de una felicidad que está escrita en algún lugar para mi. Creo que es tan personal que no podríais comprenderlo. Sin embargo sé bien que ese sueño significa algo. No me pidáis que cuente todo, esta vez mi rubor me ha autocensurado.

Será otra pista, una señal?

martes, 2 de abril de 2013

"Esperando a Julio"

De repente nos hemos vuelto todos medio locos de alegría, y todo porque, a pesar de hacer 7 u 8 grados, el sol lleva dos días de visita, y claro, cuesta creerlo. Así que la euforia se dispara y el ánimo se regenera. La ciudad ha estado hasta arriba de turistas, y eso también da vida.

No ha sido lo único que me levanta un poco el ánimo. Después de una semana haciéndonos los indignados después de nuestro encontronazo en la fiesta de Carmen, Jess y yo hemos vuelto a hablarnos.